
El Real Murcia ha concluído la primera vuelta de la competición con 30 puntos, a cinco de los puestos de play off y clasificado en séptimo lugar. Los grana se han mostrado como un equipo irregular en este primer tramo de la Liga, sobre todo fuera de casa, que resultó el talón de Aquiles para los murcianistas hasta la jornada 10. Hasta esa fecha los de Paco García no lograron sumar lejos de casa, lo que supuso una rémora importante de puntos. Sin embargo en Nueva Condomina, la plantilla ha sido fiable y aun así se ha dejado puntos importantes como ante San Fernando y La Roda, ya que el punto sumado frente al Melilla se consideró bueno.
Las sanciones han sido otro handicap en este primer tramo de la competición. Adrián Cruz sufrió dos expulsiones que le costaron 5 partidos de sanción; Jaume, Armando, Diego Benito o el propio cuerpo técnico también se vio afectado por las expulsiones: Paco García fue castigado con cuatro partidos de sanción por su expulsión ante el Granada y Elías Martí con dos partidos de suspensión.
Y las lesiones otro obstáculo más. En muy pocas sesiones de entrenamiento Paco García pudo trabajar con la totalidad de su plantilla. La primera mitad de la competición ha terminado con un único lesionado, Roberto Alarcón, que no descansará y que esta mañana se encuentra trabajando con los fisioterapeutas de la entidad a fin de agilizar la puesta a punto de su tobillo izquierdo. También los futbolistas Germán, Titi y José Ruiz se someterán a un tratamiento específico para intentar aliviar sus dolencias en la rodilla; si bien en estos casos no les han impedido estar con sus compañeros, aunque sí que han mermado sus capacidades.
En el planto estrictamente futbolístico, la eficacia en las áreas ha sido el otro punto determinante para que el equipo no haya logrado estar más arriba tras las primeras 19 jornadas. Hoy recordamos el empate en Córdoba o la derrota ante La Roda y tenemos la sensación de que son 4 puntos que se nos escaparon y que hoy nos tendrían fuera de los puestos de play off, pero con otras sensaciones. El equipo 'curó' antes la fragilidad defensiva, que la producción ofensiva.
El gol está atomizado y los máximos artilleros son Roberto y Titi con 3 goles cada uno. Saura, Borjas, Morante, Golobart y Germán suman dos cada uno y también se han sumado al gol Isi y Armando. Entre todos ellos suman los 18 tantos que hasta el día de hoy ha realizado el equipo siendo uno de los cinco equipos que menos materializan. Por detrás sólo están: FC Jumilla (17), Atlético Sanluqueño (15), Extremadura (14) y Recreativo de Huelva (13). Por el contrario, el Real Murcia también está entre los equipos que menos tantos encajan. Encajan menos que los murcianistas: FC Jumilla (11), FC Cartagena (13), Melilla (14), después con 17 aparecen los nuestros.
La plantilla ha sorteado todo tipo de obstáculos y aunque no ha cumplido el objetivo de estar entre los cuatro mejores, sí se ha demostrado que es competitivo y que tiene la fortaleza mental de sobreponerse a cualquier tipo de contratiempo. Forman un grupo unido, que se ayuda entre sí, que tiene alma, compromiso y calidad; ingredientes todos que van a ser fundamentales para afrotnar el segundo'round' de la competición.
¡Nos vemos en enero!
Fuente: Real Murcia