
Precisamente sobre esa acción del juego del Jumilla se le ha cuestionado al ténnico, preguntándole si se ha hablado de su importancia en el descanso del encuentro, Paco ha sentenciado que "se llevaba hablando desde el lunes. Sabíamos que el Jumilla podía marcarnos aprovechando un fallo nuestro, mediante un contragolpe o en estrategia. La han tenido, pero nosotros la hemos defendido bien y es otro aspecto que quiero destacar".
El entrenador murcianista ha confesado que evidentemente "ocasiones claras ha habido pocas, pero hemos tenido la capacidad de llegar. Pumar y Juanjo han llegado por su banda con varios centros importantes, hemos generado por dentro con Rayco. Al Jumilla se le genera muy poco y nosotros ahí si hemos estado acertados". En el día de hoy muchos de los jugadores que han llegado en este mercado invernal, han sido de la partida, el preparador grana ha dicho que "han jugado estos jugadores porque pensamos que eran los mejores para afrontar el partido del Jumilla".
Y ha insistido en la preocupación por la ausencia del gol: "Si, pero esto no es cuestión de un día para otro. Hace falta un proceso y lo que sí he notado en muchas fases del juego es la falta de adaptación de los jugadores al equipo, pero que duda cabe que claro que me preocupa. Tu puedes jugar mejor o peor, pero al final el gol es lo que te define".
Una de las ausencias más sonadas en el día de hoy ha sido la del central cordobés, Morante, pues el jugador venía realizando buenos encuentros y sobre todo se había compenetrado muy bien con Román Golobart. Paco García ha explicado así su no alineación: "Fran Morante se ha quedado fuera por decisión técnica. Lo que teníamos claro hoy es que el inicio del balón tenía que ser muy puro y muy bueno, no podíamos cometer errores, por eso hemos valorado la presencia de Josema y Golobart para que nos aporten esa seguridad en el inicio. Con Juanjo hemos buscado lo que nos oporta Pumar en la banda izquierda, capacidad ofensiva, capacidad de desborde. Todo lo que hemos preparado ha salido, a falta del gol".
Sobre la no convocatoria de Adrián Cruz ha informado que "tenía un problema en el sóleo, le apareció el miércoles y aunque entrenó lo hizo con precaución". Y sobre Germán ha comentado que "ha jugado y si ha jugado es porque contamos con él. Es un jugador de calidad, un jugador importante, que nos acerca al gol y en ese aspecto cada vez que ha estado medio disponible hemos contado con él".
El Real Murcia, con su empate, ha dejado escapar otra ocasión para acercarse a los puestos de honor, pero el técnico asegura que "me quedo con lo que hace el equipo, hemos hecho muchas cosas para ganar el partido. Hemos generado, no nos han generado y todo ello ante un equipo que está haciendo las cosas muy bien. Me quedo con eso porque es lo que yo puedo controlar, el resto no puedo hacerlo". Y para finalizar ha insistido en lo que lleva comentando desde el encuentro disputado en Mérida: "Todos los partidos a partir de ahora son finales. Estamos pagando el mal inicio de la primera vuelta y entonces afrontamos todos los partidos como una final o no llegamos, porque cada vez el tiempo es menor y todo lo que no sea puntuar nos penaliza".
Fuente: Real Murcia