
Ahora, con todas las dudas despejadas y con el equipo de José Manuel Aira en lo más alto de la clasificación y en su mejor momento de forma, los responsables del club centenario se han sentado a la mesa para analizar si puede ser positiva la idea de lanzar un nuevo carné que incluya los nueve partidos de la segunda vuelta que se disputarán en Nueva Condomina a partir del 10 de enero. Por el momento solo es una idea, y es que desde que Jesús Samper aterrizara en Murcia, el presidente murcianista no ha sido muy partidario de sacar abonos para la segunda vuelta.
De hecho, en la 'era Samper' esa opción solo se ha llevado a cabo en dos ocasiones. Una en la campaña 2008-2009 (Segunda División), en la que 324 aficionados decidieron comprar su carné para la segunda vuelta y sumarse a los 16.100 que lo hicieron al inicio de la temporada, y otra fue en el curso 2010-2011. En aquel año, en el que los murcianos al igual que ahora también estaban en Segunda B, la entidad centenaria también intentaba captar a más seguidores en el mes de enero. Finalmente fueron 142 los nuevos carnés vendidos.
Teniendo en cuenta que quedan dos partidos para que acabe la primera vuelta, el que se disputará el domingo en Granada ante el filial granadino y el que se jugará después del parón navideño frente al Algeciras en Nueva Condomina, los responsables murcianistas todavía tienen varias semanas para decidir si lanzar un carné para una segunda vuelta en la que los principales equipos del Grupo IV tienen que pasar por el estadio grana. De hecho, los partidos más destacados serán los que enfrentarán a los de Aira ante el Cádiz el 28 de febrero y frente al UCAM Murcia el 10 de abril. También tendrán que viajar a Nueva Condomina La Hoya Lorca de Paco García, que lo hará el 24 de enero coincidiendo con la jornada 22, el Recreativo de Huelva, que tendrá lugar el 24 de abril, o el Sevilla Atlético y el Granada B, otros dos conjuntos que están coqueteando con el play off desde que diese comienzo el campeonato liguero del Grupo IV.
Fuente: La Opinión