
Es curioso que, pese a la gran racha que lleva el equipo en los últimos tres meses, Aira no disponga de un once titular indiscutible todavía. El técnico ha demostrado en su estancia en Murcia que no es de apostar por jugadores intocables, más bien todo lo contrario. Prefiere dar oportunidades y recompensar a aquellos jugadores que son capaces de demostrar su valía en los entrenamientos día a día. Lesiones, sanciones o decisiones puramente técnicas le han llevado a repetir tan solo unos pocos equipos titulares en dos semanas consecutivas a lo largo de las 16 jornadas que ya se han disputado.
Lo hizo por primera vez en Lepe tras ganar en casa al Melilla. Le funcionó y repitió en la siguiente jornada ante el Linares, pero no pasó del empate, y la expulsión de Sobregrau le impidió mantener ese equipo en el Carranza. En la visita a Cádiz se arriesgó apostando por un Sergi Guilló que llevaba seis jornadas seguidas en la grada, en detrimento de Armando, y por Ruso. La importante victoria y las buenas sensaciones fueron suficientes para que decidiese repetir ese equipo ante el Linense, premiando la labor de los jugadores. La siguiente vez en la que Aira no varió su once inicial fue tras la victoria ante el UCAM en La Condomina. Allí ganó, como también lo hizo ante el Jaén una semana después con los mismos jugadores. Sin embargo, en ese partido cayó lesionado Fran Moreno, lo que ya le imposibilitó poder seguir jugando con los mismos once futbolistas desde el inicio.
La competencia en el vestuario es mayúscula. El técnico ha venido premiando a aquellos jugadores que entraban en el once y respondían en lo personal y en lo colectivo, dándoles continuidad.
José Manuel Aira siempre decidió mantener el once titular que ha ganado a los rivales importantes del grupo, como fue ante el Cádiz y el UCAM Murcia. Está por ver si esta semana decide seguir apostando por los mismos hombres que se llevaron el derbi del pasado domingo . La juventud del grupo que dirige el extécnico murcianista José Miguel Campos lo ha convertido en un equipo bastante irregular, pero que apuesta por la presión, ya que el técnico murciano le da un gran valor al aspecto físico para contrarrestar las carencias del grupo por la falta de experiencia. Una característica que también demostró el conjunto albinegro durante los primeros compases del derbi y que hizo sufrir a los granas, aunque después supieron sobreponerse y tomar el control del encuentro.
Un día más de descanso
El Real Murcia afrontará el último test de 2015 en Granada (21.30 horas) sabiendo todos los resultados que se han dado en el grupo IV y, por lo tanto, qué debe hacer para acabar el año en lo más alto de la clasificación. De esos resultados podría depender la motivación de los futbolistas granas. Aira quiere recompensar a su equipo con un día más de vacaciones si termina el año como primero del grupo. En ese caso volvería al trabajo el martes 29; de no lograrlo, tendría que adelantar su regreso un día para empezar a preparar el duelo ante el Algeciras el lunes 28 de diciembre.
Fuente: La Verdad