Quantcast
Channel: Enelbanquillo.tk
Viewing all articles
Browse latest Browse all 6001

José Manuel Aira busca imitar los pasos del Oviedo, el Huesca y el Nástic

$
0
0
Pese al pinchazo del Real Murcia el pasado domingo ante el Marbella que ha dejado un sabor agridulce en los aficionados del equipo grana, la racha del conjunto de Aira es histórica. El actual líder en solitario del grupo IV de Segunda B ha sumado ocho victorias y dos empates en las últimas diez jornadas, mostrándose como un equipo sólido atrás y con dinamita arriba.

El dato que más llama la atención es que el conjunto grana apenas recibe goles y en estas últimas diez semanas invicto, solo ha tenido que recoger el balón de su propia portería tres veces. Estos tres goles en contra, cuyos autores fueron Góngora (UCAM), Joselu (Algeciras) y Morante (Granada B), no sirvieron, no obstante, para arrebatar al Murcia ninguno de los puntos en juego en dichos partidos. El equipo de Aira mantuvo su puerta a cero en casa ante el Almería (1-0), Jumilla (3-0), Jaén (2-0), Cartagena (2-0) y Marbella (0-0), mientras que lejos de la Nueva Condomina lo hizo en esta fase de diez partidos ante el Mérida (0-2) y Recreativo (0-0).

Esta fiabilidad defensiva ha propiciado que los granas estén encaramados a la primera plaza del grupo al final de la primera vuelta, lo que aumenta sus posibilidades de ascenso si se tira de estadística. La pasada campaña al final de la primera vuelta eran líderes de los diferentes grupos el Oviedo, el Huesca, el Nástic de Tarragona y el UCAM. Tanto el conjunto asturiano, como el equipo de Tevenet y el cuadro catalán acabaron subiendo a Segunda, mientras que el único que se quedó por el camino fue el equipo universitario, que cayó en la segunda ronda del 'playoff' de ascenso ante el Bilbao Athletic.

Operación exitosa
Jaume Sobregrau pasó ayer por el quirófano para reparar el menisco interno de su pierna derecha. El doctor Paco Martínez se encargó de la limpieza quirúrgica de una rodilla que hace cinco años sufrió una rotura de ligamento cruzado y que había dado varios avisos al central catalán en los últimos años. De hecho, la última infiltración al jugador ya no causó efecto, de ahí que el médico del club, junto al jugador y el cuerpo técnico, decidieran que lo mejor era la operación. Sobregrau estará de baja de seis a ocho semanas y hoy abandonará la clínica de Ibermutuamur, donde ayer fue sometido a la intervención.

No será la única baja del equipo de Aira para visitar al Villanovense, el próximo sábado, a las 17.00 horas. Tampoco estará en tierras extremeñas Fran Moreno, que todavía no se ha recuperado de sus molestias en el sóleo. En el aspecto disciplinario también serán baja para rendir visita al equipo verdiblanco Carlos Álvarez, que tiene que cumplir el último de los dos partidos de sanción a los que fue castigado tras su expulsión en Granada; e Isi, que vio la roja en los últimos instantes del partido del domingo ante el Marbella. El ciezano, que repelió con una patada los constantes agarrones de un contrario, dijo ayer en las redes sociales: «Pido disculpas por mi acción. No mido mi frustación y hago un gesto muy feo, pero en ningún momento golpeo la pierna del jugador contrario. No volverá a ocurrir».

Falta por saber cuántos partidos le van a caer de sanción, aunque Rives Leal, el colegiado del encuentro, fue bastante condescendiente en el acta, ya que señaló que Isi repelió la acción de un contrario que le había hecho falta anteriormente. Por eso le podrían caer tan solo dos partidos.

Fuente: La Verdad

Viewing all articles
Browse latest Browse all 6001

Trending Articles