
El cuadro grana, gracias a los goles de Sergio García y Fran Moreno en el tramo final del choque en la Línea de la Concepción, ha reaccionado tras haber pedido un partido 16 jornadas después, el fin de semana anterior, cuando se vio superado por el Cádiz en el estadio Nueva Condomina (1-2).
Los de José Manuel Aira suman 60 puntos en 28 jornadas y mantienen cuatro de margen con respecto al UCAM, que es segundo; y ocho con relación al propio Cádiz y al Sevilla Atlético.
Quedan 10 jornadas, es decir 30 puntos en juego, y el quinto clasificado, que es el Granada B, se encuentra ya a 18 puntos.
El quinto lugar es la primera referencia que hay que tomar pensando en la promoción de ascenso ala Liga Adelante y el amplio colchón de puntos existente da al Murcia la posibilidad de certificar su clasificación en apenas tres jornadas, es decir todavía en el mes de marzo, cuando la competición en su fase regular concluye a mediados de mayo.
Para ello el conjunto de Aira tiene un calendario propicio, pues en las tres siguientes jornadas será local en dos de ellas -ante el Sevilla Atlético y el Mérida- y visitará al colista, que es el Almería B.
No obstante, el objetivo que se plantea el equipo es acceder a esa fase siendo el primero de su grupo para así poder dar el salto en una eliminatoria y no tener que recurrir a la repesca. En ese sentido se antoja clave el duelo de rivalidad local frente al UCAM, que tendrá lugar el 9 o el 10 de abril en Nueva Condomina.
Fuente: ABC