Quantcast
Viewing all articles
Browse latest Browse all 6001

Augusto Lima: «Espero no llorar el domingo»

Image may be NSFW.
Clik here to view.
Augusto César Lima vuelve a su excasa el domingo y lo hace para enfrentarse al que fue su último equipo y en el que explotó como jugador, el que le ha catapultado hasta el Real Madrid. La evolución del pívot brasileño en el UCAM tras salir hastiado y poco valorado del Unicaja de Málaga fue espectacular. Lima solo estuvo en Murcia dos temporadas y media, pero le valieron para dar el salto definitivo tanto a un club de la Euroliga que pelea por todos los títulos que hay en juego como a la selección. Ídolo entre los aficionados murcianos y querido por todo el mundo, no tiene la menor duda de que este partido va a ser muy especial. Tendrá muchas sensaciones y se sentirá extraño, pero tiene depositadas muchas ilusiones. No en vano, Gus vuelve a casa, donde se le quiso, donde se le quiere y donde siempre será recordado. En Málaga se formó como jugador y persona, en Murcia se hizo profesional y ahora en Madrid gana títulos; por el momento, ya tiene la Copa del Rey.

-¿Añora Murcia?
-Pues claro que sí. Es normal porque Murcia es como mi casa y me considero un murciano más. Cuando has estado tan bien en un sitio es normal que te quedes con las cosas buenas que te han ocurrido. Murcia y el club siempre estarán en mi cabeza y en mi corazón, pero ahora estoy donde siempre quise estar y voy a darlo todo por ganar este domingo. El Real Madrid es mi equipo y lo quiero ganar todo con él.

-¿Qué es lo que echa de menos?
-La temperatura. Aquí llueve y hace frío y me han dicho que en Murcia ahora es casi verano. La gente, los compañeros... todo un poco. Pero es la evolución natural de un deportista profesional que siempre aspira a mejorar y a ganar más títulos.

-¿Cómo lo tratan por allí?
-Muy bien. La acogida del cuerpo técnico, médico y compañeros fue fantástica. Es todo perfecto, no puedo decir nada malo porque todo es muy bueno.

-¿Cómo espera ser recibido el domingo en Murcia?
-No lo sé. Espero que bien. Todo el mundo allí sabe que va a ser muy especial para mí este partido, pero también deben saber que no estaré en el Palacio para darles alegrías, sino para ganar con mi equipo.

-¿Va a ser un partido raro?
-Va a ser muy especial. Seguro que sí porque hace poco tiempo vestía la camiseta del UCAM y ahora estoy en el Real Madrid. Sé que cuando un equipo de los llamados grandes acude al Palacio, la gente responde en mayor número, así que imagino que habrá un buen aspecto en la grada. Además, el UCAM está octavo y mira hacia arriba. Seguro que va a ser un encuentro igualado hasta el final porque ellos están muy fuertes en casa y está jugando muy bien. Veo al UCAM jugando el 'playoff'.

-¿Ha llorado alguna vez sobre la pista, lo hará en esta ocasión?
-Sí, en el Palacio de los Deportes, el año pasado, cuando pensé que el último partido de la temporada sería el último mío allí. Espero no hacerlo este domingo. Además, no pienso romper mis vínculos con Murcia, donde tengo grandes amigos. Estoy viendo una casa para comprar y es que es en Murcia donde pienso veranear. Me voy a comprar una casa allí.

-¿Qué diferencias encuentra entre el Real Madrid y el UCAM?
-Aquí hay una plantilla muy larga, mayor presupuesto, muchos viajes... este es el mejor club del mundo por estadísticas. Pero el UCAM también cuenta con una gran plantilla y está fino en casa, por eso sé que no será fácil ganar allí.

-¿Nota las diferencias en los arbitrajes por la forma en la que tratan a unos y a otros?
-Ahora que estoy en el Real Madrid me doy cuenta de que no hay trato de favor hacia los grandes. A mí me pitan las mismas faltas personales que antes.

-¿Se arrepiente de haber cambiado de aires?
-No, en absoluto. Todo lo contrario. Desde pequeño siempre tuve el sueño de jugar algún día en el Real Madrid y lo he conseguido. Estoy donde quiero estar y juego donde siempre quise.

-¿Se nota el nivel de exigencia?
-La exigencia es la misma en cualquier club porque en deporte se trata de ganar y yo siempre quiero ganar. Es cierto que en el Real Madrid además de ganar se exigen títulos, pero es que la plantilla es tan amplia que es lo normal. Yo ya tengo uno [la Copa].

-¿Es complicado jugar en Europa?
-Con tantos jugadores que somos no es complicado porque todo se reparte mucho. Además, tenemos viajes y no se hace pesado. Esta tarde [ayer] salgo de casa y no regreso hasta el domingo por la noche. Así es una semana en el Real Madrid.

-¿Es como se imaginaba? El equipo está contra las cuerdas.
-Todo lo que hay y supone el Real Madrid me gusta mucho. En la Euroliga lo tenemos complicado, pero lo único que podemos hacer es tratar de ganar los dos partidos que nos restan y esperar que pinche alguien. Y no firmo perder el domingo en Murcia y ganar la Euroliga porque yo siempre quiero ganar, hasta al pares o nones.



Fuente: La Verdad

Viewing all articles
Browse latest Browse all 6001

Trending Articles