
Al acto ha acudido el presidente del Real Murcia, Guillermo Martínez-Abarca y el alcalde de Murcia, José Ballesta. También ha estado presente el concejal de deportes del consistorio murciano, Felipe Coello, el entrenador de la primera plantilla, José Manuel Aira y el capitán, Fernando.
La carrera se disputará el día 8 por la mañana con la intención de que todos los asistentes puedan pasar un día de convivencia murcianista, ya que en la bolsa del corredor se incluirá una entrada para el partido que enfrentará esa misma tarde al Real Murcia ante el Granada B. La prueba constará de carreras desde 150 m hasta 9 km.
El encargado de la presentación de la prueba ha sido el presidente de la entidad grana: “La carrera finalizará dentro del estadio Nueva Condomina. Es un domingo por la mañana, haremos un día de fiesta junto al Ayuntamiento de Murcia”. Y ha asegurado que “estamos muy contentos de como está respondiendo la gente a todo lo que estamos haciendo”.
“Hay clubes que son singulares por el sentimiento de pertenencia a algo más que un club de fútbol, y eso lo tiene el Real Murcia” ha querido remarcar el alcalde de Murcia, y ha añadido que “es una carrera colectiva en la que no importa quien llegue primero sino participar. Lo importante es correr todos juntos“.
El evento está organizado con la finalidad de atraer e incentivar a todos los simpatizantes del club para pasar un día de convivencia. Es una competición destinada a todos los públicos y, por ese motivo, habrán pruebas de distintos niveles: Desde carreras de 150 y 700 m para los más pequeños hasta pruebas de 4.885 y 8.760 m.
Las inscripciones ya están disponibles en lapágina oficial de la Federación de Atletismo de Murciay de forma presencial en las oficinas del estadio.
Fuente: Real Murcia